
¡Qué locura!
A veces te encuentras con personas, animales, otros perros o cosas locas durante tu paseo a las que tu perro reacciona. Su perro puede arremeter (ladrar / gruñir / morder), encogerse, caminar detrás de usted, huir, etc. De este comportamiento puede concluir que a su perro le “gusta” lo que usted encuentra …
Ansiedad e inseguridad en los perros.
El miedo y la incertidumbre a menudo se usan indistintamente. A menudo se oye decir: “Mi perro tiene miedo de esto y de esto”. También escuchas a la gente decir: “Mi perro reacciona de forma insegura en determinadas situaciones”. Sin embargo, se puede hacer una distinción entre miedo e incertidumbre; el miedo es una emoción, la inseguridad es un rasgo de la personalidad. Un perro puede reaccionar asustado o inseguro ante cualquier cosa; nieve que cae, una scooter, otro perro, un avión, un objeto desconocido, etc. Es importante saber primero cómo reconocer el miedo y la inseguridad en su perro. Si todo va bien, conoces muy bien a tu propio perro y miras muy de cerca el comportamiento que suele mostrar tu perro a lo largo del día. Es posible que ya pueda nombrar algunas señales de estrés.
Señales de estrés en perros
estrés perro Hay muchas señales de estrés en los perros. Por ejemplo, bostezar (si el perro no está cansado), mover la cola (sí, ¡un perro realmente no solo mueve la cola cuando está feliz!), Jadear, estornudar, ladrar, hablar con la lengua, etc. El estrés no es necesariamente malo; El estrés es parte de la vida de un perro. Es una forma de “procesar la vida”. Entonces, su perro bosteza una vez cuando no está cansado o muestra otra señal de estrés; no pasa nada serio! Estas formas de comportamiento le permiten al perro expresar el estrés que está experimentando y procesar lo que está experimentando. Si su perro muestra tres señales de estrés diferentes en rápida sucesión o al mismo tiempo y si una señal dura mucho tiempo, hay motivos para prestar mucha atención.
¿Por qué su perro muestra estas señales en ese momento?
Esa es la primera pregunta que te haces. Si tienes influencia en la situación y ves que a tu perro le resulta realmente emocionante (varias señales de estrés seguidas o incluso quiere evitar toda la situación (cede el paso)), ¡saca a tu perro de la situación! De esta manera, le enseñas a tu perro que puede confiar en ti y que no tiene que “lidiar” él mismo con la excitante situación. Afortunadamente, el primero: “Lo resolverá él mismo” ¡hace tiempo que se ha vuelto obsoleto! No hay absolutamente ninguna vergüenza en proteger a su perro de vez en cuando. Si lo hace bien, fortalecerá su vínculo con su perro y generará confianza.