Ayuda de un especialista en comportamiento canino; innecesario, o (a veces) ciertamente no superfluo

Los perros vienen en todas las formas, tamaños, colores y también personajes. Personajes que están formados por genes, pero donde las influencias externas ciertamente juegan un papel. Esto incluye el grado de socialización que ha recibido un perro y la interacción con un dueño de perro individual. ¿Es esta interacción armoniosa o hay muchas ambigüedades en la comunicación entre el perro y el dueño, por ejemplo?

Por lo tanto, los perros a menudo difieren (mucho) en carácter, pero también en comportamiento. A veces, los perros exhiben o se encuentra que exhiben “conducta problemática”. No existe una definición general de este comportamiento. El comportamiento es un problema, ‘comportamiento problemático’, cuando el dueño de un perro o la sociedad lo ve y / o lo experimenta de esa manera.

¡El comportamiento es emoción!
Lo que es muy importante para todos los dueños de perros es darse cuenta de que el comportamiento de un perro está vinculado a una emoción subyacente. Desear cambiar el comportamiento de un perro puede ser deseable o incluso necesario, pero comienza con la emoción detrás de este comportamiento. Comprender y anticipar esta emoción es el primer paso hacia un cambio duradero y estable en el comportamiento de su perro.

No es fácil
Al igual que con el fútbol y el clima, casi todos piensan que saben un poco, si no mucho, sobre el comportamiento de los cachorros y los perros (y sus principios de enseñanza y pensamiento).

Sin embargo, la verdad es que el comportamiento del perro es o puede ser un asunto complejo y, a menudo, es cualquier cosa menos blanco-negro. Además del contexto que a menudo juega un papel en cierto comportamiento (problema) de un perro, los genes, el pasado y la socialización también pueden jugar un papel importante. Todo esto significa que la emoción detrás del comportamiento a veces es difícil de entender, descifrar o analizar. Cambiar esta emoción para cambiar el comportamiento de un perro es un segundo complicado. Por lo tanto, no es de extrañar en absoluto que no pueda hacer esto solo. Necesita ayuda profesional y con conocimientos con esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Animales

¡Adopta un perro!

Es posible que haya estado pensando en adoptar un perro durante mucho o poco tiempo. Y en este blog no estamos hablando de la compra de un cachorro joven a un criador, sino de un perro adulto que está esperando a un dueño en el refugio o en otro lugar (en Holanda o en el […]

Read More
Animales

¿Cómo afrontas la pérdida de tu perro?

De repente, la casa está en un silencio ensordecedor. La canasta está dolorosamente vacía. Tu querido compañero canino ha fallecido. Tal vez estaba por llegar, pero tal vez fue totalmente inesperado. ¿Cómo lidias con la pérdida, el dolor y la falta? ¿Cómo llenas los días, semanas y meses después de que la rutina diaria y […]

Read More
Animales

¿Cómo reconoces el miedo y la inseguridad en los perros?

¡Qué locura! A veces te encuentras con personas, animales, otros perros o cosas locas durante tu paseo a las que tu perro reacciona. Su perro puede arremeter (ladrar / gruñir / morder), encogerse, caminar detrás de usted, huir, etc. De este comportamiento puede concluir que a su perro le “gusta” lo que usted encuentra … […]

Read More